Nuevo controlador de rotores de microHAM

966
0
Compartir

ARCO

arco rplr

El ARCO es un controlador de rotor moderno diseñado para un funcionamiento confiable con prácticamente cualquier rotador jamás hecho, comercial o casero.

ARCO ofrece muchas funciones únicas de hoy en día, aún no disponibles en ningún otro controlador. El movimiento del rotor se controla cuidadosamente mediante la adaptación automática, graduando / decayendo suavemente las velocidades, reduciendo el estrés inercial y prolongando la vida útil del rotor, las antenas y la torre.

¡Construido para durar, construido para la seguridad, construido para la satisfacción total!
¡Tenga placer con las nuevas características, brindando a su equipo protección adicional y una vida más larga!

ARCO es un controlador rotador independiente completamente autónomo que no requiere computadora o ningún dispositivo externo o fuente de alimentación para la configuración y el funcionamiento, al tiempo que proporciona una amplia selección de interfaces para el control remoto cuando es necesario. Cuenta con varias formas de controlar el azimut o el encabezado de elevación utilizando una interfaz gráfica de usuario ordenada en la pantalla táctil de 7 «. El encabezado del azimut se muestra en un gran mapa circular, centrado por el usuario en la ubicación de instalación del rotador, con cuatro ajustes de radio diferentes, proyección de línea gris viva, varias opciones de color y esquemas de color automáticos día/noche. El controlador admite
Función Touch’n Turn, entrada de encabezado más rápida posible simplemente tocando la dirección deseada en un gran mapa circular. Más que los botones clásicos del panel frontal táctil CW y CCW, la perilla Point and Shot y el teclado de entrada de encabezado, ya sea virtual en la pantalla táctil o el hardware, conectados al puerto host USB en el ARCO.

Junto con el control manual, ARCO ofrece una rica conectividad para la computadora utilizando el puerto RS-232 estándar, el puerto serie USB que no requiere ninguna instalación de controladores en Windows 10, macOS y Linux, y el puerto Ethernet para habilitar el control a través de Internet.

Para la retroalimentación de la posición del rotor, ARCO admite una amplia gama de sensores absolutos y relativos, incluyendo reostato, potenciómetro, contacto con lengüeta, sensor Hall y sensor PWM. El puerto de sensor digital adicional proporciona tres líneas diferenciales que admiten la comunicación RS-485, así como una conexión push-pull y colector abierto de un solo extremo para varios codificadores de cuadratura. Con sensores de alta resolución, la precisión de posicionamiento es de 0,1o.

Para el control del motor, ARCO utiliza un controlador PWM de alta corriente de 4 canales con protecciones contra sobrecarga, cortocircuitos y sobrecalentamiento, combinado con una fuente de alimentación interna de monitoreo de corriente de accionamiento automático, evitando daños al conductor causados por fallas de funcionamiento. Esta combinación es capaz de conducir con seguridad cualquier motor de CC de hasta 48V o cualquier motor de CA de hasta 24V, incluido un innovador control de frenos que reduce el calor de la electroválvula.

El arranque y parada del motor utiliza rampas de velocidades graduales configurables y ultrafinas, reduciendo significativamente el estrés de las fuerzas inerciales para el rotor, la torre y las antenas, prolongando su vida útil. El control de velocidad gradual utiliza un procedimiento de adaptación automática teniendo en cuenta la resistencia variable y dinámicamente cambiante causada por el viento o el hielo.
Para su funcionamiento básico, ARCO utiliza un suministro lineal incorporado para un funcionamiento silencioso y sin interferencias. La fuente de alimentación incorporada separada para el motor se controla selectivamente y se apaga por completo cuando el motor no gira, para evitar causar cualquier posible interferencia a los receptores sensibles. Para motores de alta tensión o alta potencia, ARCO proporciona salidas de control comunes para inversores, así como control MODBUS RTU estándar de la industria. Todos los ajustes del rotor, incluida la compensación por la pérdida de energía en los cables del motor, son accionados por menú, cómodamente sin necesidad de abrir la cubierta y cambiar algo de cableado interno.

El trabajo en red es otro punto fuerte de ARCO. ARCO no solo admite redes LAN, sino que permite construir un bus LINK local de dos hilos simple pero potente y aislado, acoplando múltiples controladores ARCO para el seguimiento automatizado de pilas, el beaming multidireccional y la rotación de contador para torres giratorias.
La característica única de ARCO es un control directo de los rotadores conectados a otros controladores ARCO, ubicados en el mismo bus LINK o en cualquier parte del mundo utilizando conexión a Internet. Todo este complejo control se simplifica en gran medida mediante el uso de solo dos botones SYNC y ALIGN fáciles de manejar, y un solo botón ANTENA que permite elegir una de las tres antenas instaladas en el mismo rotador con diferentes desplazamientos de rumbo, o cualquier otra antena presente en la red LINK local a través de otro ARCO, o en una red LINK remota a través del controlador ARCO conectado a través de Internet.

Para una operación remota desatendida a través de Internet, ARCO ofrece una función de estacionamiento autónoma y desconecta físicamente todos los cables que llegan al puerto del rotador del hardware del rotador cuando la conexión ha terminado, se rompe o si ARCO va al modo de apago, con el fin de minimizar los posibles daños por rayos estáticos altos o cercanos durante las tormentas.

El firmware proporciona una amplia gama de protecciones adicionales y mensajes de error de autoexplicación para una solución rápida de problemas si ocurre algún fallo. Todo esto empaquetado en una carcasa compacta de aluminio completa con actualizaciones de firmware siempre gratuitas.

MAS INFORMACION https://www.microham.com/contents/en-us/d50_ARCO.html 

Fuente de la noticia: microHAM