VOLVIENDO A LA RADIOAFICIÓN DE MIS INICIOS

375
0
Compartir

Un saludo a toda la chavalería:

Desde ya hace tiempo vengo dándole vueltas a mi mente de hacer un cambio en mi actividad de radioaficionado, y creo que a día de hoy ha sido todo un acierto.

Para poneros al día y para que veáis el cambio, mi estación estaba basada en el modo concurso, quiero decir casi todo automatizado vía N1MM tanto como la radio como el funcionamiento del rotor, el tiempo ha ido mermando mi interés por los concursos y algunos aspectos de la radioafición que no comparto y estaba sintiendo que esta afición me estaba dejando muy vacío, y hasta ha llegado a pasar por mi cabeza abandonarla por completo, pero claro eso no lo puedo hacer porque ha sido y es mi afición de toda la vida y no por bajones anímicos no se puede abandonar algo tan bonito como es poder comunicarte con los medios analógicos de toda una vida.

Tras varios pensamientos y reflexiones decido volver a la radioafición que me lleno y me cautivo hace ya 23 años y no es nada mas y nada menos que la radioafición mas básica y minimalista que ha día de hoy puedo poseer. Se me paso también por la cabeza volver a la era del papel y bolígrafo pero uffff es mas cómodo fiable aprovecharse de las mejoras técnicas de los actuales libros de gestión de contactos así que enseguida se me fue de la cabeza la idea del papel y lapicero.

La nueva radioafición que empezare a volver a disfrutar será la compuesta por un equipo de radio, un amplificador lineal, una llave telegráfica y un libro de gestión de contactos informatizado. Como bandas de trabajo en las que me centrare será en la banda de los 50mhz y banda de HF y como modo principal de transmisión será la CW. En lo referente al tan famoso modo digital llamado FT8 solo será utilizado en la banda de los 6M. Con todo esto pretendo volver a los inicios que tan felices fueron y volver a disfrutar de esa radioafición en la que poder manejar un dial de sintonía buscando estaciones de radio te hacia sentir algo mágico en donde tocar los botones de tu equipo de radioaficionado era y es algo maravilloso.

No con estas palabras quiero decir que las nuevas tecnologías sean malas si no todo lo contrario es un gran avance a día de hoy poder ver en pantalla lo que por aquel entonces era todo escuchar, lo que estoy realmente buscando es sensaciones bonitas y que me llenen de alegría y de gozo poder seguir disfrutando de la radioafición.

Tengo que decir que durante muchos años he dado mucho por esta afición hasta llegar al punto de colaborar con infinidad de clubs, asociaciones y actividades personales en donde se me ha requerido, unas han valido la pena mas que otras pero a día de hoy tengo que decir que necesito tiempo para mi radioafición, para mis metas personales y cuidado de uno mismo ya que es vital para poder ser feliz. 

Llevo ya un tiempo practicando mi radioafición y tengo que decir que es una pasada lo feliz que me siento y lo que nuevamente vuelvo a disfrutar como aquel día que me saque mi licencia de radioaficionado, han sido muchos años los que me he dado a los demás para cumplan sus sueños como radioaficionados y otros los que se han aprovechado de mi para poder conseguir sus metas y luego dejarte tirado en medio del camino, pero son cosas que se aprenden como todo en la vida, y ahora es tiempo de recuperar esa radioafición de mis inicios en donde era todo felicidad y buenas vibras que veo que vuelven a llegar.

Nos escuchamos por la bandas y nos vemos por el Cluster mis amigos

EC1RS Rubén