Walters Electrical Morse Key: Llave de la oficina de correos británica

Compartir

morse 2

La llave Walters Electrical Morse es un ejemplo clásico del tipo de llave Morse utilizada por la Oficina de Correos Británica, más pesada que las llaves de palanca de acero utilizadas en los Estados Unidos, era ideal para el Reino Unido.

La llave telegráfica Walters Electrical Morse fue ampliamente utilizada en las oficinas telegráficas británicas. Las llaves de este estilo estuvieron en uso desde la década de 1880 hasta la década de 1950.

La llave a menudo está estampada con el Patrón 1056A o más exactamente «Patt. 1056A» en el lateral de la base de madera.

La llave telegráfica Walters Electrical Morse es relativamente común, aunque todavía buscada por los coleccionistas, ya que es un muy buen ejemplo del tipo de llave telegráfica Morse utilizada en el Reino Unido.

Se puede ver que esta llave de telégrafo es mucho más pesada que las llaves de elver de acero que se usaban normalmente en los Estados Unidos. Las llaves europeas a menudo tendían a ser más pesadas que sus contrapartes estadounidenses, ya que normalmente se fijaban en una oficina y no eran propiedad de operadores individuales que tendrían que llevarse sus llaves con ellas.

Una llave Morse típica de la oficina de correos británica, mucho más pesada que algunas de las llaves estadounidenses, ya que no se usaba para operación portátil.
Walters Electrical British Post Office Morse telegraph key
Se cree que esta llave fue fabricada, posiblemente alrededor de 1900, aunque es difícil encontrar una fecha exacta en ella.

Detalles clave del telégrafo eléctrico de Walter

La llave Walters Electrical Morse está construida sobre una base de madera. Normalmente esto se fijaría a una encimera, ya que la mayoría de estas llaves telegráficas tienen agujeros de tornillo avellanados en la base, obviamente para fijarlos.

Una llave Morse típica de la oficina de correos británica, mucho más pesada que algunas de las llaves estadounidenses, ya que no se usaba para operación portátil.
Walters Electrical British Post Office Morse telégrafo clave

Hay varios elementos en la clave en sí y estos se fijan a la base:

  • Contacto principal: El primer elemento de latón en la llave, el más cercano al operador, tiene el contacto para la posición de la llave hacia abajo. También tiene el contacto y el terminal de tornillo para conectarse al cable.
  • Conjunto central: El conjunto central es el más complicado, contiene el rodamiento y su montaje junto con la palanca. También contiene el centro o contacto común para la llave, también con un terminal de tornillo.
  • Segundo contacto y parada «abierta»: El tercer elemento de latón en la tecla es la parada de posición abierta, y también un segundo contacto. Esto se utiliza para lo que se llama operación de doble corriente. Al igual que los otros subconjuntos de latón en la base de madera, hay un terminal de tornillo.
  • Muelle: Entre el conjunto de la palanca y el segundo conjunto de contacto, se encuentra el resorte de tensión. Esto proporciona la tensión para devolver la llave a la posición abierta cuando la llave está en posición de reposo sin presión aplicada a la perilla.

La parte inferior de la tecla del telégrafo muestra los tornillos de fijación para los diferentes subconjuntos. Los subconjuntos de latón tienen grandes tornillos de ranura que se instalan en agujeros avellanados en la base de madera, lo que evita que sobresalgan y causen problemas. El resorte se fija a un alambre que se instala en una ranura cortada en la base.

La parte inferior de la llave telegráfica Walters Patt 1056A Morse
La parte inferior de la tecla telegráficaLas dimensiones de la base son de 3,07 pulgadas (78 mm) de ancho, por 6 pulgadas (mm) de largo y la base es de 0,5 pulgadas (13 mm) de espesor. Todo el conjunto – la superficie del banco en la parte superior del mango es de 2,8 pulgadas (72 mm), aunque esto dependerá de si se incluyen almohadillas debajo de la base de madera. La medida tomada excluye los pies de plástico unidos al modelo utilizado para las fotos y medidas. Obviamente, estos habían sido agregados por un propietario / usuario anterior de la clave.

Marcado del patrón 1056A

La llave del telégrafo Walters Electrical también se conocía como llave Pattern 1056A – la marca se puede ver en la base de madera. Muchas llaves tienen esta hendidura llena de pintura blanca, pero se puede ver en este ejemplo que gran parte de la pintura se ha desgastado con años de uso.

Walters Patt 1056A Tecla telegráfica Morse que muestra la marca del número de tipo
Tecla telegráfica Walters Morse que muestra la marca de número de tipo Patt 1056A

Se puede ver otra marca en la llave, esta vez se ve (al revés) en la palanca. Debe suponerse que este es un número de fundición, ya que dice WE8208 y un poco más adelante hay una marca de copyright ©.

Tecla telegráfica Walters que muestra la marca de la pieza WE8208
Tecla telegráfica Walters Morse que muestra el marcado pieza-pieza WE8208

Parece que el WE en la identificación WE8208 significa Walters Electrical.

Oficina de Correos Británica

La llave telegráfica Walters Electrical fue ampliamente utilizada como Oficina de Correos, ya que se sabía que el Reino Unido tenía el monopolio dentro del Reino Unido para poseer y operar oficinas telegráficas.

La Ley de Telégrafos de 1869 otorgó a la Oficina de Correos el monopolio de la comunicación telegráfica en el Reino Unido y, como resultado, la responsabilidad de los «telégrafos eléctricos» se transfirió oficialmente en 1970 a la Oficina de Correos o a la Oficina General de Correos GPO, como se conocía más correctamente.

Como resultado de esto, las empresas privadas de telégrafos existentes fueron compradas en su apogeo, el servicio de telégrafo tenía 1.058 oficinas de telégrafo en pueblos y ciudades, así como 1.874 oficinas en estaciones de tren.

Esto significaba que había una gran necesidad de llaves telegráficas Morse, y se utilizaron varios tipos similares, uno de los cuales era el de Walters Electrical.

En uso

En uso, la clave Walters dio una buena cuenta de sí misma. Tenía una buena «sensación» y era fácil de usar. El peso de la palanca y el montaje general significaron que proporcionó una buena acción de llave positiva sin ser demasiado pesado.

El peso de la llave y los pies de plástico instalados significaban que no vagaba por la superficie de trabajo en la que se estaba utilizando. Sin embargo, si fuera necesario, podría fijarse a una superficie utilizando los orificios de tornillo existentes y esto significaría que no sería necesario dañar la llave para esto.

 

La llave telegráfica Walters Electrical Pat 1056A Morse es un buen ejemplo del tipo de llave utilizada por la Oficina de Correos Británica desde la década de 1880 hasta la década de 1950 / 1960, cuando cesaron las telecomunicaciones Morse. Aunque se utilizaron una variedad de fabricantes para sus llaves, el tipo Walters Electrical es probablemente uno de los más emblemáticos.